¿Qué es un Fin de Semana?

— (FDS) —

El fin de semana (FDS) es la principal actividad del Encuentro Católico de Novios, y permite a la pareja conocer la realidad de su relación, a los novios, descubrir en qué punto se encuentran y a los casados, revisar su compromiso y cimentar sólidamente su vida matrimonial.

Es la oportunidad que se da a las parejas, para dialogar en forma sincera y abierta acerca de su relación, una oportunidad también para llegar a reconocer y aceptar las cualidades y las debilidades propias y de la pareja.

Es la experiencia de Amor Verdadero más completa y profunda, enfocada específicamente en el fortalecimiento de la relación de pareja.

¿QUIÉNES PUEDES ASISTIR?

  • Parejas de novios en cualquier etapa del noviazgo que deseen profundizar en su relación con intención o no de contraer matrimonio.
  • Parejas próximas a casarse, conscientes de que su matrimonio vale la pena y quieran vivir una buena preparación.
  • Los matrimonios en los primeros años de casados que tienen la necesidad de vivir su sacramento y servir en el seno de la Iglesia.
  • Los sacerdotes que son el reflejo de Cristo Esposo, que da su vida por su Iglesia.
  • Las familias comprometidas por dar testimonio de que para la Iglesia, el matrimonio es un estilo de vida.

METODOLOGÍA

La experiencia está orientada por un equipo conformado por dos parejas y un sacerdote que comparten sus experiencias sobre áreas de la relación, tan importantes como: el dinero, el sexo, la toma de decisiones, las relaciones familiares, el manejo del tiempo, los roles y las responsabilidades de cada uno.

Se realiza en un fin de semana externo, de trabajo intenso que inicia el primer día sábado: a las 7.00 a.m. y se termina aproximadamente a las 8.30 p.m.

El segundo día domingo: se inicia a las 7.00 a.m. y se concluye a las 6.30 p.m.

Las actividades del fin de semana son una secuencia ordenada que deben cumplirse en su totalidad, por lo tanto no deben interrumpirse por ningún motivo. Si alguien tiene algún inconveniente para realizarlo completamente, le sugerimos esperar una nueva oportunidad.

BENEFICIOS

  • Genera un espacio de auto-análisis, con mayor conocimiento propio y de la pareja, llevando a fortalecer la comunicación con aceptación y respeto del uno por el otro.
  • Brinda la posibilidad de identificar el estado de la relación y poder definir en conjunto, lo que se quiere hacia el futuro.
  • Enfatiza el incluir a Dios como parte del proyecto de vida de la pareja y posterior conformación como familia.