¿Qué es?

El Encuentro Católico de Novios (ECN) es un movimiento apostólico dirigido por laicos, con presencia en más de 60 países, a Barranquilla llegó desde el 2003. Estamos dedicado a ayudar a las parejas de novios, recién casados y convivientes a que profundicen en su relación con el fin de fortalecerla y de auto-evaluar de manera oportuna, las fortalezas y posibles falencias que ésta presenta frente al gran reto que representa el matrimonio.

Combina de manera excepcional el acompañamiento espiritual de un sacerdote y de casos vivenciales de parejas unidas en matrimonio católico que mediante charlas cortas y amenas ahondan de manera ordenada en diversos aspectos claves de la vida de pareja.

El Encuentro Católico de Novios (ECN), plantea la importancia de la espiritualidad en la conformación de una familia basada en principios y valores sanos, aportando de esta forma a la construcción de una sociedad saludable y sostenible en el tiempo.

LEMA

Nuestro lema es “La boda es un día, el matrimonio… toda la vida” (En algunos países es: “La boda es un día, el sacramento del matrimonio es para toda la vida”)

MISIÓN

“Acompañar a los novios en su preparación al sacramento del Matrimonio y formarlos en sus primeros años de casados de acuerdo al plan de Dios”.

BENEFICIOS

  • Genera un espacio de auto-análisis, con mayor conocimiento propio y de la pareja, llevando a fortalecer la comunicación con aceptación y respeto del uno por el otro.
  • Brinda la posibilidad de identificar el estado de la relación y poder definir en conjunto, lo que se quiere hacia el futuro.
  • Enfatiza el incluir a Dios como parte del proyecto de vida de la pareja y posterior conformación como familia.

¿DÓNDE?

Actualmente el Encuentro Católico de Novios de Barranquilla se realiza en las instalaciones del Colegio Parrish en el Km 2 Antigua Vía a Puerto Colombia.